Este complejo ubicado en San Luis Potosí ya cuenta con el primer permiso en el país para instalar una planta de generación eléctrica en la modalidad de abasto aislado, ésta es la generación o importación de energía eléctrica para cubrir las propias necesidades sin que la electricidad se transmita por la Red Nacional de Transmisión ó por las Redes Generales de Distribución según la Comisión Reguladora de Energía.
Ésto no implica que bajo esta modalidad no se pueda interconectar a la red con la finalidad de vender energía sobrante o de adquirir energía faltante a través del Mercado Eléctrico Mayorista.
José Luis Contreras indicó que la modalidad de abasto aislado es para dotar energía a peticiones de clientes industriales dentro del propio parque y, bueno, sabemos que el haber generado una reforma energética significa abrir ese segmento de mercado. El directivo no quiso revelar el nombre de la empresa que instalará esta planta, esta generará 10 megawatts hasta llegar a los 65. Pero adelantó que, incluso, habrá otra que llegue a los 400 megawatts.
WCT Industrial, se encuentra actualmente dividido en dos parques, los cuales concentran dos mil cien hectáreas, tienen la variante de ofrecer la modalidad del régimen aduanero del Recinto Fiscalizado Estratégico.
La empresa FORD, que recientemente anunció la construcción de una planta en San Luis Potosí, será uno de sus más importantes inquilinos.
El complejo industrial ofrece aduana interior, una terminal intermodal y conexión carretera con los principales puertos marítimos de entrada y salida del país.