«TOYOTA: Primer paso para su instalación en Guanajuato, México.»



TOYOTA Motor Sales colocó su primera piedra en Guanajuato, México en donde tendrá la nueva plata de producción de vehículos ligeros en México, con una inversión de mil millones de dólares. Dicha inversión es una muestra de la confianza que tiene TOYOTA en el potencial que tiene nuestro país para la industria automotriz, ya que dicha empresa ha estado establecida ya con más de 20 años en México.

La planta iniciara operaciones en el año 2019 y se hará cargo de la producción del Corolla, generando más de mil empleos directos y otros 10 mil indirectos.

Este tipo de proyectos impulsan el desarrollo de los clúster, pues ya que cada planta que llega a América del Norte fortalece a nivel continental a la región de Norteamérica, siendo que cada vez que una planta terminal exporta un vehículo mexicano, fortalece a trabajadores tanto mexicanos como canadienses y estadounidenses.

Es claro que el TLC trae consigo beneficios a toda la comunidad continental, si estos beneficios no son equitativos, nadie se fortalece.

México es grande en su sector de manufactura ya que sus exportaciones son de un 90% en dicho tramo y se espera que para en 2020 México sea el 5° productor mundial de automóviles.