¿Te llego un correo del SAT? Revisa que no sea FALSO



El correo electrónico es uno de los medios por los cuales se hace llegar distinto tipo de información, entre estas nuestra situación fiscal, mediante este medio, el SAT se comunica con los contribuyentes a través del Buzón Tributario, para invitarlos a regularizarse en caso de que se tenga pendiente pagos de impuestos, pero cabe hacer énfasis en que los delincuentes se han estado aprovechando de esto para enviar correos falsos, robar información de los ciudadanos y hacer mal uso de ella.

Pero, ¿Cómo identificarlo?

  • Revisar el Buzón tributario para corroborar que existe alguna notificación por parte del SAT, es importante siempre revisar el correo electrónico, ya que están vinculados.
  • Cuando llega uno de estos correos, el dominio que utiliza el SAT debe de ser @sat.mx, si no se origina de este, se debe de descartar de inmediato.
  • Otro punto es que los delincuentes colocan un folio dentro del correo ilegitimo, e este caso se puede verificar la procedencia del mismo en la página del SAT en la sección “Consulta la carta invitación”, en esta sección se puede verificar si en realidad fue hecha por el fisco, solo capturando ese folio.

Algunos tips para no ser víctimas

  • No abra ninguna liga, ni descargue ningún archivo y lo más importante NO envíe información.
  • Consulte en la página del fisco los ejemplos de algunos correos apócrifos que se han detectado
  • Elimine este tipo de correos falsos y márquelos como spam.