«Singapur: Opción entre MX y Asia.»



México necesita un brazo exportador en Asia para poder intensificar su variación de mercados en la región que más crece y este brazo bien podría ser Singapur.

Singapur es un puerto logístico en el que actualmente es el que tiene mayor cantidad de contenedores que maneja en el mundo.

Aparte de la posición geográfica de este país, tiene como cualidades ser una de las naciones más competitivas y con unas tarifas muy bajas, al igual que la diversidad y estilo de vida y la cultura de negocios se entiende bien con la del Occidente.

México y Singapur son economías que bien podría decirse complementarias por lo que el comercio entre ambas naciones es benéfica para ambas partes, siendo este el factor en el que se podría considerar a Singapur como un puente entre Occidente y Oriente.

La población de Singapur no impide que esta figure como uno de los principales compradores de ciertos productos. Siendo uno de estos el combustóleo, ya que Singapur adquiere alrededor del 15% de las ventas de México, ubicándolo como el segundo destino después de EUA., También es el cuarto mercado para los dispositivos médicos, 3.9% de las exportaciones, solo después de EUA, Bélgica y Japón.