La producción y la exportación de vehículos de México crecieron en junio y alcanzaron cifras récord para un primer semestre, todo esto un mes de que el país se siente a renegociar el TLC muestra la gran fuerza que tenemos como país en este sector. Gracias a los siguientes puntos:
- Las armadoras de automóviles de México, produjeron entre enero y junio 1 millón 884 mil 315 vehículos, 12.6% más que en el mismo lapso del 2016.
- las exportaciones sumaron de enero a junio 1 millón 513 mil 334 unidades, un 14% más que el año pasado y también un máximo histórico, agregó la AMIA.
- Las automotrices están entre las mayores beneficiadas del TLCAN
- En junio, las armadoras mexicanas produjeron 334,606 unidades, un 4.9% más que en el mismo mes del año pasado, según cifras de la AMIA.
- Las exportaciones saltaron un 12% a 276,626 vehículos, según cifras de la AMIA.
Entre las firmas internacionales con mayor producción de vehículos ligeros en México destacan Nissan, General Motors, Fiat-Chrysler, Volkswagen y Ford.
Todo esto nos muestra la importancia del sector automotriz en nuestro país y la gran importancia de este sector en las próximas renegociaciones del TLCAN que esperemos sean para el beneficio del comercio internacional.