Mediante una labor conjunta entre organismos empresariales, la comunidad portuaria y autoridades de los tres niveles de gobierno. Promovido por la Secretaría de Fomento Económico de ese estado para delinear un programa de trabajo conjunto que derive en mayores eficiencias logísticas en el puerto de Manzanillo y redunde en mejoras en la relación puerto-ciudad.
Además de atender problemas operativos que se hayan presentado en el puerto, corregirlos y trabajar en instaurar un programa piloto que después pueda ser replicado en todos los puertos del país, tomando como base este primer y único convenio firmado por el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta y el titular de la CGPMM, Héctor López Gutiérrez.
“Por primera vez se están generando los lazos para desarrollar un modelo que mejore la eficiencia y productividad impulsando a Manzanillo como un nodo logístico nacional e internacional y que eso se replique en otros puertos. El tema de logística y desarrollo portuario es probablemente el más complejo, pero estamos sentando las bases con la creación de un proyecto integral de desarrollo que involucra a todos los actores del puerto y que posteriormente tendrá un acercamiento con los ciudadanos”, sostuvo Arévalo.
Migdalia Arévalo agregó que el valor agregado de este proyecto consiste en la unión de todos los involucrados, ya que además de velar por intereses particulares, ahora lo harán alineados al bien común del puerto de Manzanillo y, más adelante, de todos los demás del país.