Gracias al anuncio del recorte al gasto por 43.8 mil mmp, contribuye a proyectar menores tasa de interés por el menor endeudamiento público.
Después de 11 meses por fin analistas del sector privado redujeron sus estimaciones para la tasa de interés Mexicana. Lo que nos dice que todavía habrá incrementos pero serán a una menor escala de lo previsto.
En la encuesta de marzo del banco de México varios grupos de analistas económicos del sector privado nacional y extranjero, los cetes a 28 días tendrán un rendimiento al cierre de este año del 7.10%, por debajo del 7.20% que se reportó el mes de febrero.
Para el bono a 10 años se proyecta un cierre para este año de 8.02, menor al 8.37 de la encuesta anterior.
“La tasa esperada para el cierre del 2017 se redujo 10 puntos base respecto a la encuesta anterior. Cabe señalar que esta encuesta fue levantada previo a la decisión de la Junta de Gobierno de incrementar la tasa de referencia en 25 puntos para ubicarla en 6.5 por ciento”, explicaron en una nota Delia Paredes y Francisco Flores, economistas de Banorte-Ixe. También comentaron que en un futuro Banxico incrementara 50 puntos base en lo que resta del 2017, pero advierten que no se descarten mayores alzas.
En la actualidad Banxico ha elevado la tasa de referencia en 350 puntos bases, mientras la FED solo lo ha hecho en 100 putos, es probable que en un futuro exista mejor sincronía entre ambos bancos centrales.