SAT, aumenta su recaudación fiscal



El gobierno quiere recaudar más impuestos ya que necesita más de 700,000 millones de pesos adicionales.

Existen dos lados de estos pellizcos que está aplicando el SAT, es decir, “Los delincuentes fiscales peligrosos” que viene rígido el hecho de considerar delitos fiscales graves como delincuencia organizada, y también está por el otro lado, “Los delincuentes no peligrosos” que son los que evaden el pago de sus impuestos.

Los delincuentes peligrosos

Para considerar como delitos fiscales graves están a cargo tres instituciones que son, la Procuraduría Fiscal de la Federación, el SAT, y la Fiscalía General de la República que son encabezados por Carlos Romero, Margarita Ríos Farjat y Alejandro Gertz, respectivamente y el Poder Judicial.

La mira esta puesta en los que son llamados “factureros” que son empresas fantasmas que venden facturas falsas, que roban al fisco, estas emiten alrededor de 8 millones de facturas ilegitimas y los contribuyentes evaden más de 1.6 billones de pesos.

Con esto, el SAT va a poner medidas que buscan hacer más eficiente la recaudación fiscal, que en otros países no son inusuales, pero si para México.

¿Pero cómo vamos en México?

De acuerdo con el último reporte del SAT, en el primer semestre de este año se recaudaron 1.7 billones de pesos. Desglosando estas cifras, el ISR recaudo 927,000 millones de pesos, el IVA unos 478,000 millones de pesos y del IEPS 228,000 millones de pesos.