El presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump está considerando imponer restricciones al acero importado, los compradores industriales de metal dicen que EU, debería adoptar una postura diferente con respecto al metal.
La directora de la Asociación de Productores de Alambre de EU, menciono que la mejor manera de proteger la industria siderúrgica de EU es negociar directamente con China.
En una carta que envió al presidente de EU, en nombre de los consumidores de acero, mencionó que las restricciones al metal podrían ser desastrosas.
Por el lado de Donald Trump, el año pasado dio instrucciones al Departamento de Comercio Exterior de investigar si las importaciones de acero y aluminio representaban una amenaza para la seguridad nacional de EU.
“Las restricciones a las importaciones de acero en realidad tendrán un impacto adverso en la seguridad nacional, la economía y la industria siderúrgica porque afectarán nuestra competitividad y limitarán nuestra capacidad de crear productos locales con valor agregado”, dijo la directora de la Asociación de Productores de Alambre en EU en su carta.