Manzanillo es el puerto que sin duda alguna, representa un recinto clave para nuestro país ante las nuevas negociaciones y tratados que se lleven a cabo este año en materia comercial con otros países.
Jonathan Torres, Director de Grupo Verúm en este puerto, en entrevista con El Correo de Manzanillo, mencionó el gran potencial de Manzanillo como plataforma logística en el intercambio global de mercancías, al ser el lugar con mayor número de movimientos registrados en el país y al ocupar uno de los primeros lugares en el ranking de puertos de América Latina.
Añadió las cifras alcanzadas por dicho puerto en los años de 2015 y 2016 superando los 2 millones y medio de contenedores movilizados, lo cual señala una logística operativa creciente.
Además comentó que el gran crecimiento de Manzanillo y su avance en certificaciones en materia de seguridad y en cuidados del medio ambiente, con puntos clave para lo que se avecina respecto al comercio exterior, en nuevas negociaciones y tratados que se formen con economías distintas.
El director de grupo Verúm mencionó que ese potencial es importante para la sociedad porteña, al mantener un crecimiento constante, inversiones, desarrollo de proyectos y nuevos empleos.