Continental Automotive durante los próximos 5 años invertirá 30 millones de euros en la instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo para la industria automotriz en nuestro país.
La sede de este centro será en Querétaro que está actualmente posicionado en el 6° lugar en el ranking de ciencia y tecnología a nivel nacional, según SEDESU.
Se tiene previsto 1,100 empleos para ingenieros y personal de posgrados. Dicho centro se suma al que se tiene actualmente en Jalisco, donde asisten más de 1,500 ingenieros.
Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo Continental México, hizo hincapié en el gran potencial que tiene Querétaro tanto como en educación como en capital humano.
“En Querétaro vamos a tener una operación de innovación, ciencia, tecnología y desarrollo, en colaboración con las universidades y con los centros de investigación”, señaló.
Continental ya cuenta con 22,842 empleados en el país, posicionando a México como uno de las principales sedes de tal compañía. Se busca que con este Centro de Investigación genere alrededor de 40 patentes al año como en el Centro de Investigación de Guadalajara.