La próxima iniciativa del sector automotriz en el estado de Querétaro se trata de generar un espacio para que el sector realice pruebas de desarrollos tecnológicos, y de piezas de vehículos automotores además de medir el desempeño de las unidades.
Los participantes del proyecto serán el Clúster Automotriz de Querétaro, la empresa de origen alemán Continental Automotive, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el gobierno estatal.
“Poder contar con un espacio donde se realicen pruebas ya en autos, montados ahí los desarrollos o las autopartes, y ver el desempeño en condiciones controladas, que al final del día así se hacen. Cuando ustedes compran un auto dice que tiene tal rendimiento, que la gasolina rinde tanto, que se dé en un ambiente controlado, en ciertas características, a cierto nivel sobre el mar. Entonces dicen que ese es el desempeño del auto”, explicó el director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho.
Este no sería el primer proyecto de investigación y desarrollo con el que ha colaborado la empresa Continental, entre ellos se encuentra la habilitación de una pista de pruebas en el IMT ubicado en Pedro Escobedo, además el pasado 15 de mayo colaboró con la Universidad Autónoma de Querétaro y el IMT para la instalación de una pista de pruebas en el Campus Aeropuerto de dicha Universidad.
La iniciativa será presentada próximamente por aquellos participantes