«Prórroga para emisión de nueva factura electrónica.»



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer que la nueva fecha para implementar  la nueva factura electrónica hasta el 31 de diciembre de 2017, esto quiere decir que  a partir del 1 de enero del 2018 solo la versión 3.3 será la única valida.

SAT ha informado que en un comunicado que esta modernización en los procesos es con el fin de que los contribuyentes encuentren una manera más automatizada y transparenté  con la autoridad. También señaló que la emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos no será obligatorio  hasta el 31 de marzo del 2018, y el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018. El 30 de junio de 2018, en caso de que haya un error o discrepancia en la unidad de medida y/o fracción arancelaria o servicio, no calificara infracción.

Comento que en los próximos días se publicaran cambios relevantes a las disposiciones fiscales correspondientes en caso de que existan mayores facilidades.