Realizada en la ciudad de Shanghái, China. Con 65 empresas mexicanas en los sectores de alimentos y servicios mostrando potencial en la industria nacional por más de 150,000 compradores chinos.
México como unos de los países invitados de honor, participó con tres pabellones: el Nacional donde se instalaron 24 empresas; el Agroalimentario con 32 empresas; y el de Servicios con nueve. Donde participaron los estados de Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.
“Tuvimos en nuestro pabellón un área para la promoción de la cultura mexicana. China reconoció en México a un país con historia, con tradiciones y a un país con profundidad cultural (…) es una responsabilidad que asumimos con un enorme entusiasmo para darnos a la tarea de traer el ingrediente esencial, que son los empresarios y las empresas mexicanas”, dijo Carreño King.
Durante el evento se generaron grandes oportunidades en el sector agroalimentario, causando éxito con el aguacate mexicano, que en el presente año ha superado las cantidades de exportación a china. Haciendo referencia al intercambio comercial entre dichos países, se hace un notorio incremento entre el año 2007 con 31,639 mdd al presente año 2018 con 80,858 mdd, casi triplicando las cantidades. Con presencia de empresas chinas e nuestro país como son: HCP Packaging, Huawei Technologies, Lenovo, PREH, de Joyson Holding y ZTE Corp.,y empresas mexicanas con presencia en china: Aeroméxico, Gruma, Grupo Alfa (Nemak), Grupo Bimbo, Grupo Kuo (Dynasol), Grupo Televisa, Interceramic, Mexichem, Proeza (Metalsa) y Softtek.