“Producción automotriz sale del bache”



A pesar de que las cifras aún manifiestan débil desempeño en la producción automotriz con respecto al mismo ciclo del año anterior, el volumen de unidades producidas aumentó 11.8%. Es importante resaltar la importancia de las operación de KIA en el estado de Nuevo León, empresa que sumó 27 mil 990 autos a esta estadística.

Según datos de La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)  existen varios factores que influyen en estas cifras, por ejemplo: Canadá disminuyó su demanda en un 30.5%, Latinoamérica 8.3% y Asia 66.3%, esto durante el mes de julio. Además de esto debemos considerar la incertidumbre económica y política que sufren la región Europea.

Por su parte Myriam Rubalcava, analista de Banamex, mencionó ““Nuestra expectativa es que en la segunda mitad del año, este número regrese a terreno positivo, en seguimiento al desempeño a la producción. El principal dinamismo provino de Estados Unidos, donde se destinaron 8.5% más autos en julio de este año que en el de 2015. Por su parte, las exportaciones a otras regiones continúan débiles”