Posible disminución de aranceles a Estados Unidos.



El presidente de China Xi Jinping garantiza abrir más su economía, reducir aranceles, aumentar sus importaciones así como defender la globalización económica y proteger la propiedad intelectual.

El presidente Xi Jinping en la inauguración de la Exposición Internacional de Importaciones ( CIIE ) celebrada del 5 al 10 de noviembre del presente año en Shanghái, China dio a conocer puntos beneficiosos para los socios comerciales que reclaman medidas concretas para abrir los mercados chinos y ofrecer igualdad de condiciones a las empresas extranjeras. Cabe recalcar que para China, la CIIE es el más importante evento comercial del mundo.

Sin embargo, debido a la seria guerra comercial entre ambos países, y a un día de importantes elecciones legislativas en EU, también China comentó lo siguiente: “China ha padecido 5.000 años de tribulaciones y problemas, pero sigue aquí».

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) califica a China en el lugar  59 de un total de 62 economías que investiga, respecto a apertura de inversión de empresas extranjeras. Estados Unidos ha impuesto aranceles por valor de 250.000 millones de dólares a productos chinos, mientras que China ha respondido con tasas por 110.000 millones sobre importaciones estadounidenses.

Hasta el momento, Pekín no ha respondido con certeza, dejando así una fuerte incertidumbre hacia los altos funcionarios.