El actual gobierno federal busca seguir con proyecto logístico donde se orienta la política pública enfocada a la agilización en el movimiento de mercancías dentro y fuera del país, más eficiente y menos costosa.
Un estudio realizado en el año 2011 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde propusieron 85 plataformas logísticas distribuidas en puntos específicos a lo largo del país, para promover la competitividad a través de la infraestructura logística facilitando el mercado interno como externo.
“En meses pasados enviamos a cada una de las entidades en el país una propuesta sobre las oportunidades identificadas en el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas para su análisis, retroalimentación e identificación de iniciativas en las que podamos sumar esfuerzos”, aseguró el funcionario durante su participación en el acto inaugural de Expo Carga 2019.
“Aquí hay que decirlo, no nos va muy bien (…) es evidente que queda mucho por avanzar en este tema”, menciono Silva Castañeda.
A finales de noviembre del año pasado la hoy extinta oficina de promoción del país en el exterior, ProMéxico, también como distintos organismos empresariales, desarrollaron el Mapa de Ruta Nacional de Logística donde se define una veintena de proyectos estratégicos -y sus líneas de acción- que en su fin último buscan impulsar el desarrollo económico del país a través de mejoras en materia logística.