Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz(AMIA) pidió al gobierno mexicano pidió invertir en una solución para evitar este problema, el alargamiento en el cruce fronterizo de México y Estados Unidos pone en riesgo a la industria automotriz del país, principalmente de autopartes.
Eduardo Solís afirma que esta situación los afecta y pide a las autoridades para que el flujo comercial se ponga en línea. Esta situación pone en riesgo las operaciones en Estados Unidos, sabemos que el gobierno mexicano está trabajando para dar acceso de forma más ágil indicó este lunes.
También hablo sobre la declaración que realizo el residente de Estados Unidos Donal Tromp, sobre imponer un arancel de 25 por ciento para la importación de autos mexicanos si el país no frena la migración ilegal y las drogas, Solís afirmo que se tiene un blindaje sobre esto y destaco que desde el pasado 30 de noviembre se firmaron cartas adjuntas al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el cual se pondrian cupos a de exportación si el gobierno de Donal Trump impone un arancel con la regla 232.