La autoridad asiática comunicó los cambios sobre la información del manifiesto anticipado mismos que serán efectivos a partir del 1 de junio del 2018, derivado de una notificación previa del 6 de febrero realizada por la autoridad aduanera de dicho país, dicha modificación consiste en lo siguiente:
- El cumplimiento de la presentación del manifiesto adelantado. Información completa y precisa sobre el contenido de la carga con destino final China. El manifiesto debe de ser enviado, de manera electrónica, 24 horas previas a la carga de los contenedores que viajen a/vía China.
- El manifiesto debe de reflejar la información exacta y precisa sobre los bienes declarados bajo el conocimiento de embarque.
- Dentro de los datos solicitados a declarar son: Información de embarcador y consignatario, así como el código de la empresa y contacto telefónico.
La información requerida, según fuentes de empresas navieras para poder cumplir con esta nueva regulación, debe de ser proporcionada por la parte que esté documentando el embarque y es la siguiente:
- Código de empresa del embarcador * (obligatorio).
- Número de teléfono del embarcador (obligatorio).
- Estado del operador económico autorizado del embarcador (OEA) (opcional).
- Nombre de la empresa del consignatario (obligatorio).
- Código de empresa del consignatario * (obligatorio si el consignatario no está “a la orden”).
- Número de teléfono del consignatario (obligatorio si el consignatario no está “a la orden”).
- Nombre de la persona de contacto para el consignatario (obligatorio si el consignatario no está “a la orden”).
- Número de teléfono de la persona de contacto para el consignatario (obligatorio si el destinatario no está “a la orden”).
- Estado del operador económico autorizado de consignatario (OEA) (opcional).
- Código de la empresa de la parte notificada (obligatorio si el destinatario está “a la orden”).
- Número de teléfono de la parte notificada (obligatorio si el destinatario está “a la orden”).
Asimismo, se deberá incluir el código identificador del embarcador, RFC o CIK.