La producción y exportación de vehículos para el mes de septiembre del año en curso, registró nuevas cifras históricas, aun cuando las ventas a algunos mercados en el exterior de México se van visto con afectaciones a la baja.
Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dio a conocer algunas cifras del tema, entre dicha información se mencionó que la producción de vehículos llegó a las 285 mil 344 unidades, lo cual se traduce a un crecimiento de 2.4% con respecto al mismo mes de septiembre, pero del año 2015, por su parte se dijo también que las exportaciones aumentaron 8.8%, con 235 mil 612 unidades.
En cuanto a la fabricación de vehículos, señaló que del mes de enero a septiembre se acumuló un total de 2 millones 576 mil 481 unidades, es decir, 0.9% por encima de los autos manufacturados en el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, para las exportaciones, precisó que la industria tuvo una baja de 1.5%, con ventas al exterior por un monto total de 2 millones 51 mil 178 unidades, contra los 2 millones 83 mil 224 vehículos comercializados en los primeros nueve meses del año 2015.
El presidente de AMIA, agregó también algunas cifras de exportación para el mes de septiembre del año pasado en comparación a cifras del 2015, destacando las compras de vehículos por parte de Estados Unidos, las cuales crecieron un 16.8%, Latinoamérica registró un crecimiento similar de 16.7%, mientras que Canadá disminuyó 12% en sus adquisiciones. Aun con dichas cifras el representante de la industria automotriz nacional prevé que al término del año se obtengan cifras positivas para la producción y exportación pues existen diversos factores que así lo marcan en el corto plazo.