«Nuevo Laredo con Aduana 24 horas»



Debido a la situación a la que se enfrentó el puerto fronterizo de Nuevo Laredo el domingo pasado, cuando un fenómeno natural ocasionó desastres en la aduana mexicana y americana y por consecuencia se inhabilitaron los cruces de autotransporte en ambos sentidos, se ha considerado ampliar el horario a 24 horas en la mencionada aduana.

El Vicepresidente de la Región Noreste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Ernesto Gaytán, mencionó que efectivamente se ha logrado el cambio de un horario de servicio de 7 a 24 horas, adicional, sería un mayor beneficio el hecho de despachar igualmente durante las 24 horas en el cruce por el puente de Colombia, en donde se han visto afectadas las operaciones con algunos retrasos.

Se ha dado a conocer que las operaciones podrían reactivarse este próximo viernes, sin embargo, el daño es tan severo en la infraestructura de las aduanas, del lado mexicano y del americano, que sería complicado lograrlo.

“Creemos que el viernes será complejo, pensamos que el lunes podríamos reiniciar actividades por Nuevo Laredo, pero estaremos al pendiente de la información que se comparta en las juntas con las autoridades tanto del lado de México como de Estados Unidos”, dijo el también Presidente de Super Transporte Internacional (STI).

Ernesto Gaytán mencionó que sería complicado realizar un ajuste en el cruce, ya que las opciones serían Piedras negras (Coahuila) o Reynosa (Tamaulipas) y esto implicaría movilizar equipos vacíos, además de reposicionar las unidades de repuesto, lo que exigiría un costo extra para las operaciones logísticas.