«Normas Oficiales Mexicanas.»



Las Normas Oficiales Mexicanas son disposiciones generales de tipo técnico expedidas por dependencias de la administración pública federal, se extienden con el propósito de determina requisitos, reglas, establecimientos, que son necesarios ante cierta mercancía proceso o producto, con el fin de avalar la calidad y seguridad de los productos para el consumidor final.

Actualmente ha crecido la importancia de cumplir con las NOM ya que presenta una importante garantía de seguridad para las personas que consumen mercancías de procedencia extranjera precedente a su entrada al territorio mexicano ya que pasan por un análisis meticuloso ante un laboratorio para conseguir una correcta deducción de la NOM a la que aplicaría el producto.

Aunque en ocasiones no es necesario presentar una NOM ya que el proceso productivo que hace la empresa no es el que está destinado al consumidor final así como, dependiendo del tipo de mercancía que se trate.

Debido a dicho tema los importadores y productores han perfeccionado sus procesos para obtener una calidad más eficiente en sus productos para cumplir con las pruebas de laboratorio y poder obtener la normatividad de los mismos.