“Modernización en Aduana de Cancún: Se elimina semáforo fiscal”



Aeropuerto Internacional de Cancún se posicionará como el segundo más importante de México, detrás del AICM. Esto gracias a la inauguración de la Terminal 4 que se llevó a cabo el 1 de Noviembre por el Presidente Enrique Peña Nieto acompañado por Carlos Joaquín González gobernador de la entidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza y el Presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) Fernando Chico Pardo.

Esto traerá consigo diversos beneficios entre los más importantes se encuentran los siguientes:

  • Se eliminan semáforos fiscales en aduana
  • El equipaje de los pasajeros que arriben por esta terminal se revisa con filtros de seguridad de manera inapreciable, esto es mediante tecnología de rayos x agilizando y asegurando aún más el proceso de ingreso
  • Para viajeros procedentes del extranjero queda anulada la declaración de aduana

También abre las puertas a la creación de mayores ofertas de trabajo y aumentará el flujo de turistas foráneos.

Fernando Chico Pardo, menciona que “la ampliación cuenta con dos pistas y se construyó un rodaje que las une para hacer más eficiente la operación”.

Operarán 14 líneas aéreas nacionales e internacionales como Aeroméxico, Interjet, Air France y Lufthansa, entre otras.

Esta nueva terminal cuenta con certificación Leed Plata, esto significa que utiliza estrategias energéticas eficientes y sustentable. Fue otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos.

Más adelante se espera la construcción de la quinta terminal para continuar con su expansión.

Este modelo ya se emplea en la terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en acción conjunta con la Aduana Inteligente para automatizar el despacho aduanero, acciones de parte del SAT.