«México y Chile, punta de lanza en el comercio internacional de alimentos.»



Con la firma de un acuerdo, los servicios sanitarios de México y Chile iniciaron formalmente la operación del Sistema de Certificación Electrónica (eCert), a través del cual se conectan las plataformas informáticas de ambas naciones para intercambiar certificados de gobierno a gobierno, con la finalidad de hacer más ágil y seguro el comercio de productos agropecuarios entre los dos países.

Destacaron que eCert es uno de los logros que se han obtenido a partir del Acuerdo de Asociación Estratégica que firmaron México y Chile en 2006, instrumento que contribuyó a profundizar la historia de amistad y cooperación que han sostenido los dos países.

El eCert es una nueva forma de certificación fito y zoosanitaria que coloca a México y Chile como punta de lanza a nivel mundial en la materia, ya que agilizará los procesos de revisión, certificación y validación de mercancías en beneficio de los exportadores de ambas naciones.

Con ello se da mayor seguridad y trasparencia a las operaciones comerciales, además de que se incrementa la velocidad de respuesta al usuario y se facilita y agiliza el intercambio comercial de alimentos entre México y Chile.

Con eCert se consigue una moderna plataforma informática con altos estándares de seguridad, para atacar problemas como la falsificación de certificados, quitar obstáculos al intercambio comercial, contar con información y procesos transparentes y, de esta manera,  incrementar los volúmenes de negocios.