México confía en el Crecimiento de las Exportaciones hacia Asia-Pacifico



Gracias al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, CPTPP o mejor conocido como TPP11 que entro en vigor a finales del 2018, se prevé el crecimiento de las exportaciones mexicanas hacia los miembros del acuerdo, por el aumento de la dinámica comercial al facilitar el intercambio de mercancías, hacia los miembros del acuerdo, aseguró ayer la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

los miembros conformados por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, abren estas posibilidades hacia Asia-pacifico específicamente.

Siendo cada vez más especialistas en el comercio exterior los que dan su opinión al respecto con el acuerdo, y sus oportunidades para México.

Misma Luz María de la Mora, comento las posibles implicaciones de tener un acuerdo con Vietnam y aseguró que, pese a posible competencia en el sector textil, se están tomando cartas en el asunto por medio de convenios y acuerdos de intercambio de información, entre estos, un programa de “monitoreo textil”.

Además de hablar sobre el interés específico con China, para atraer su inversión, pues es el segundo socio comercial de México, haciendo mención que China nos ha permitido acceder a insumos y maquinaria que nos hace plataforma exportadora.

El presidente de la Sección para Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Sergio Ley, destacó que este acuerdo es una “espléndida oportunidad” para el sector privado mexicano, que debe diversificarse y apuntar hacia el Pacífico.

Seguido por el director general del COMCE, Fernando Ruiz, considero el CPTPP como “la puerta al sureste asiático”.

Además, considerado otro impulsor para la exportación, la aprobación y entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que ha de sustituir al anterior convenio comercial.

México tiene una visión general favorable para la exportación mexicana. Teniendo grandes oportunidades de ello para este 2019 en adelante.