«México con oportunidades de crecimiento en Comercio Exterior.»



Tras la renegociación de TLCAN, México se ha visto a la necesidad de buscar medidas alternas de como crecer en el área de comercio exterior. Con la actual administración se busca redirigir las prioridades de política exterior, diversificar el comercio y las inversiones.

Se busca intensificar los tratados con otras regiones, como Centroamérica, que es mercado natural con un gran potencial para las empresas mexicanas. Otros mercados como en el Medio Oriente, representa una excelente oportunidad, el mercado Halal es una excelente oportunidad para productos mexicano, alunas empresas mexicanas ya se están haciendo presentes como Cemex, Kidania y Tanaris Tamsa.

Las exportaciones de la empresa SuKarne a Egipto y la adquisición por grupo Bimbo de Grupo Adghal (empresa marroquí), nos muestran que la relación comercial entre México y el continente africano tiene un futuro prometedor.

México está creciendo en muchos sectores, pero principalmente en el sector de la aeronáutica, en el automotriz y en el electrónico. Dichos sectores se van integrando de empresas extranjeras haciendo una mayor evolución con un crecimiento del valor agregado.