Como se sabe, México está enfrentándose ante una nueva etapa comercial debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es por es que la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores (ANIERM) está en el proceso de diversificación de mercados.
Ha existido mucho apoyo por parte de la ANIERM a diversos productores mexicanos que tienen el objetivo de explorar nuevos destinos a sus exportaciones, por esto se han instalado oficinas en diferentes partes de Asia, Europa y América Latina.
El día 5 de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de México la 73ª. Convención y Feria Internacional de Comercio Exterior 2017 con el objetivo de capitalizar las oportunidades de negocio que, en un futuro pueden presentarse.
Se tuvo el honor de contar con la presencia de representantes de diferentes países entre ellos Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Paquistán, Bélgica, Ucrania, España e India, entre otros. Se abordaron temas relacionados con el área de importación, exportación, servicios de comercio exterior, la modernización de nuestra aduana en Manzanillo y la renegociación del TLCAN.
La ANIERM ha mencionado que México debe diversificar sus mercados, ya que la mayor parte de sus operaciones de comercio exterior las realiza con su vecino del norte Estados Unidos. Aunado a esto, el embajador de Ucrania, Ruslan Spirin mencionó que su país está abierto a cualquier tipo de negociaciones con México.