La semana pasada, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Calos de Icaza, realizó una visita de trabajo a Berlín, Alemania. Dicha visita fue con el objetivo de avanzar con el cumplimiento de las metas trazadas en una agenda bilateral.
Junto con el subsecretario de Estado del ministerio Federal de Asuntos Exteriores, Markus Ederer, acordaron desarrollar la segunda reunión de la Comisión Binacional Alianza para el Futuro durante este año.
También se tuvo una reunión con Christoph Heusgen, asesor de Política Exterior y seguridad, con quien se revisaron los temas más importantes de la agenda internacional, también se profundizó e identificó nuevos espacios de colaboración entre ambas naciones en temas globales.
Se fortaleció el apoyo a la presidencia alemana del grupo, quien dijo buscar generar condiciones más sólidas e igualdad en el sistema financiero internacional.
Ambas naciones se comprometieron en continuar trabajando en la profundización de los lazos empresariales bilaterales.
Como sabemos Alemania es el primer socio comercial de México en Europa, y el 5° a nivel mundial, luego de que en 2015 el comercio entre México-Alemania sumará casi 18 mil millones de dólares.
Alemania actualmente es la cuarta fuente de inversión extranjera directa para México entre los países que conforman la Unión Europea, y la sexta en el mundo.