Existen versiones de que Oetker, dueña de Hamburg Süd la séptima empresa más grande del mundo en el sector de transporte marítimo, este en venta. Por la que Maersk no tardó en hacerse presente como el principal comprador, pues esta compañía Danesa ocupa el primer lugar en el transporte marítimo de contenedores desde 1996.
La estrategia de Maersk trata de adquirir compañías para así extender su mercado, pues el transporte marítimo está pasando por una crisis debido a la baja de los precios de los fletes y la fuerte competencia que los buques de mayor tamaño y capacidad están significando.
Maersk Line cuenta con oficinas en 116 países y tiene 30.000 empleados, forma parte de Grupo Maersk el cual también tiene actividad en el sector portuario, logístico y energético.
Sus operaciones en territorio mexicano se centran en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara con cuatro oficinas comerciales y cinco en los puertos de operación Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz, Ensenada y Altamira, además controla la Terminal de Contenedores de Yucatán, en Puerto Progreso.
Es naviera líder de mercado en México, el movimiento de contenedores aumento el 20% entre el 2014 y 2015 dijo Mario Veraldo, director del Cluster de México y Centroamérica. Existe interés de inversión en nuestro país por parte del Grupo Maersk para construcción de terminales de contenedores tanto del lado del pacifico y el Atlántico por lo que su participación en las licitaciones está hecha según el director General del grupo.