Maersk implementa nuevos requisitos a operaciones solicitadas



Maersk anunció a sus clientes mexicanos una nueva solicitud para movimientos en transporte terrestre que brindará un servicio más óptimo y de alta calidad, garantizando la mejor experiencia posible durante todo el proceso que la carga esté bajo sus procesos.

Además de que los clientes podrán solicitar GPS Premium y confirmar o rechazar con anticipación el cobro adicional por movimiento en camión sencillo cuando este sea necesario. Será obligatoria la información del agente aduanal para procesar las solicitudes y facilitar la coordinación de entrega, ya que, de no ser así, la solicitud será rechazada. También se considera el contacto con la planta, lo que permitirá tener la capacidad de comunicarse para facilitar la coordinación de descarga del contenedor; así como comentarios adicionales en caso de requerir algo específico.

Así mismo se mencionan las siguientes particularidades por cada parte operadora:

  • Importación: Será indispensable enviar la nueva solicitud para asignación de transporte; misma que presenta cambios y será válida a partir del 15 de julio, ya que, en caso contrario, la solicitud será rechazada.
  • Exportación: El campo de las “Instrucciones de transporte (Opcional)” (Haulage instructions) en el portal fue ampliado a 800 caracteres con el fin de que esta información pueda ser indicada y considerada para los posicionamientos, por lo que solicita indicar los cuatro puntos mencionados en ese espacio disponible.

Aunado a lo anterior, Maersk recordó que los cortes para asignación de unidades:

  • Importación y Exportación Local/Tren+Camión: Envío anticipado de solicitud de transporte / reservación, con al menos 24 horas respecto de la fecha esperada de posicionamiento antes de las 12:00 horas.
  • Importación y Exportación Todo Camión: Envío anticipado de solicitud de transporte / reservación, con al menos 48 horas respecto de la fecha esperada de posicionamiento para exportación y despacho para importación, antes de las 12:00 horas.

“Así mismo, favor de considerar que, para cancelaciones o cambios a su solicitud, deberá de solicitarlas 24 horas previas para movimientos locales (Tren + Camión) y 48 horas previas para movimientos foráneos (Todo camión) ya que de lo contrario se podrán generar costos extra”, finalizó la empresa.