Los salarios para la industria manufacturera mexicana crece en su mayor ritmo.



En el mes de mayo del 2019, se les dio empleo a más personas y sus remuneraciones mejoraron. Los salarios para los obreros de este sector mejoraron considerablemente, exactamente un 3.88% en comparación con el año pasado, ha sido una de las más altas en poco de dos años, se integraron 1.2% obreros y 2.6% más empleados.

Gracias a un equilibrio registrado con un alza del 3.88% en el salario de los obreros y 0.60% en el sueldo de los empleados las remuneraciones medias totales en la industria manufacturera incrementaron un 2.24% a tasa anual.

Durante este mismo mes, las industrias electrónicas como la automotriz redujeron su ritmo en el crecimiento de sus indicadores laborales, pero se mantienen positivamente, en cuanto a la industria manufacturera electrónica, como lo es comunicación, medición, computo, etc. Aumentó en un 6.56% su número total de trabajadores, cifra menor a comparación con meses pasados.

En la Industria automotriz, que comprende a los accesorios de autos, autopartes, etc. Incremento un 2.74% la tasa anual del personal total empleada.