Los presidentes de este don naciones se verán en la aduana entre Ríos-Corinto en el caribe, para dar el banderazo a esta unión, que será la primera entre dos países de Centroamérica.
Lo que significa que las dos naciones colindantes crearan un territorio único, que tendrá como objetivo facilitar las relaciones comerciales, mejorar el fomento de negocios, competitividad, inversión, logística, infraestructura.
Además, los bienes creados en ambos territorios podrán pasar sin el pago de impuestos y comercializarse sin restricciones
Los dos países centroamericanos utilizarán un instrumento legal denominado Factura y Declaración Única Centroamericana (Fyduca) para realizar las exportaciones e importaciones, que permite la transmisión electrónica y en tiempo real del pago de impuestos en el país de destino.
Las expectativas de ambos países son muy altas ya que su intercambio comercial ronda los 34,184 millones de dólares y alrededor de 6500 productos y con esta unión se busca que su intercambio comercial aumente en una gran proporción.
Además esta unión no trata solo de tráfico comercial sino también de personal con lo cual se estará enriqueciendo la cultura de ambos países.