«Excelentes Proyecciones de crecimiento para el Puerto de Ensenada.»



En los próximos 5 años la compañía Hutchison Ports Holdings (concesionaria del puerto de ensenada), anuncio que invertirá alrededor de 100 millones de dólares para ampliar la infraestructura del puerto.

Esta inversión contempla los proyectos de ampliación de la terminal de usos múltiples, lo que implicara la compra de dos grúas de muelle y cuatro grúas de patio más, así como mayor infraestructura para ampliar la capacidad de carga. Detallo Héctor Bautista Mejía, director general de la Administración Portuaria Integral de Ensenada.

También explicó que con esta inversión se tendrán 450 metros para barcos con capacidad de 14,000 contenedores de 20 pies,  y una mayor área para el almacenamiento.

Todo esto es necesario para el puerto de ensenada ya que desde hace 6 años es necesario despresurizar el Long Beach- en California, Estados Unidos, que desde este tiempo funciona a su máxima capacidad.  Y también porque aquí mismo en México el movimiento portuario ha aumentado y se necesitan mejoras para poder llevar acabo todas estas operaciones portuarias de mercancías.

Gracias a las mejoras a implementar se espera que la capacidad del puerto de ensenada aumente ya que desde 1997 a 2017,  en el puerto se han movilizado más de 2 millones de barcos con capacidad de 14,000 contenedores de 20 pies y carga general superior a 6 millones de toneladas.