Desde el pasado primero de diciembre, con la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador y la serie de cambios en la administración en el equipo de gobierno propuestos por el mismo presidente. Se nombra a Ricardo Peralta Saucedo nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Quien toma la lucha interna contra la erradicación de la corrupción en las aduanas del país. Con el nuevo equipo del SAT, tendrá como objetivo principal combatir todos los actos de corrupción de este tipo.
“Ese es uno de los grandes retos ancestrales que tiene la Administración general de aduanas”, dijo el Administrador general de Aduanas
El administrador general de aduanas, pretende tener un contacto directo por plataformas electrónicas para darse a conocer actos corruptos por parte de las aduanas. Se iniciara con la cuenta “Denuncia Aduana” en Twitter para que todos los actos sean atendidos.
Se espera el próximo año comenzar con los cambios en las 49 aduanas del país, a cargo de Ricardo Peralta. Implementando un mayor control de personal, uso de la tecnología, además de implementar programas que ayuden a erradicar la corrupción en todas ellas, como el programa Integración Tecnológica Aduanera.
Son prioridad las acciones en las aduanas para la seguridad del país, señalo el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta.