Debido a la guerra comercial con Estados Unidos, México ve la oportunidad de incrementar su relación comercial con China, que se pronostica, podría duplicarse en cinco años. México puede tomar ventaja de los ataques arancelarios entre Estados Unidos y China.
Al cierre de 2017, el comercio entre nuestro país y China fue de 82 mil millones de dólares, y sigue en aumento debido a las grandes oportunidades de apertura comercial que México y sus empresarios han estado desarrollando.
Ambas economías representan actitudes complementarias por lo que son socios naturales. México es el principal socio comercial de China en América Latina y la relación atraviesa un buen momento para fomentar y fortalecer el vínculo entre las dos naciones. Los bienes de intercambio van desde productos agroalimentarios hasta manufactura de alto valor.
Además, se llevó a cabo la VI Reunión del Grupo de Alto Nivel Empresarial entre China y México (GANE) en Shanghai, en el marco de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China. El evento pretende fortalecer el intercambio de información que permita la cooperación entre ambos países, así como defender los intereses de las empresas pequeñas y medianas para que participen activamente en desarrollo del comercio.