El asertivo de la clasificación arancelaria



Tres jóvenes Veracruzanos, hace unos años atrás emprendieron con una idea para realizar el primer traductor de tarifas arancelarias en el mundo, siendo el boom del comercio electrónico transfronterizo uno de sus principales impulsores. Buscando la facilidad del proceso sobre la clasificación arancelaria a través de tomas inteligentes, desde cualquier dispositivo móvil, la cual identificaba la mercancía y desplegaba información relevante para su captación en el reconocimiento previo.

Como todo proyecto nuevo, existen inconsistencias o complicaciones a esto, como por ejemplo la dificultad del enfoque o de los diferentes dispositivos. Estos obstáculos les sirvieron para darse cuenta de que tenían que trabajar aún más en la simplificación de su sistema, basado desde un inicio en la Inteligencia Artificial (IA).

La app está diseñada y en constante actualización para el fácil uso de cualquier persona que obtenga su acceso, logrando describir la mercancía con una exactitud del 98%. Es capaz de reconocer hasta 200 millones de mercancías. “Nuestro software está clasificando aproximadamente entre tres mil y cinco mil fracciones diariamente”, aseguró Daniel Alarcón, CEO de Logiety.

Se encuentran enfocados en cubrir toda la parte del despacho aduanal, desde que el importador manda los documentos hasta cuando la mercancía es liberada o se ha detenido, así como poder realizar pagos mediante la app, reduciendo el mayor tiempo posible.