Compañías se encuentran de visita en Ecuador, buscando en el país latinoamericano ubicado en la parte noroccidental de Sudamérica, las oportunidades de inversión y comercio, por lo que los representantes de las empresas estadounidenses están interesados en saber lo que el octavo país más poblado de Latinoamérica puede ofrecer.
Estas compañías pertenecen a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, los cuales se reunieron con Juan Carlos Cassinelli y Santiago León, ministro de Comercio Exterior y el titular de Industrias y Productividad respectivamente, la cita tuvo lugar en Quito, la capital de país.
El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador y la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana (AMCHAM) fueron los organizadores a donde asistieron, exportadores, importadores e inversionistas interesados en las oportunidades que la nación y su mercado brindan.
Esta reunión cumplió con el objetivo de asegurar inversiones e intercambios comerciales en un futuro, analiza Todd Chapman embajador de Washington en Quito.
Semanas antes se realizó en los Estados Unidos un foro en Washington en donde las autoridades ecuatorianas presentaron una solicitud para que el país de norte pueda dar preferencia a los siguientes productos de exportación; Alcachofa, Brócoli y Flores cortadas esperando una noticia positiva.
Al dar por terminada la reunión en Quito, Cassinelli ministro de Comercio Exterior fue merecedor de un reconocimiento por la promoción del comercio bilateral, por parte de AMCHAM.