Deachser, una empresa alemana que ha estado operando ya varios años importaciones en México, han estado tomando en cuenta querer empezar a exportar desde nuestro país principalmente hacia Europa.
Esta decisión se tomó por el crecimiento de exportaciones que México tuvo, dándose más en la Unión Europea en 2017, al concentrar un valor por 23 mil 149.3 mdd. de acuerdo con Secretaria de Economía. Se prevé que este monto continúe creciendo dada la reciente actualización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), que libera aranceles en la mayor parte de las mercancías y busca agilizar y facilitar las operaciones aduaneras.
“Esto nos pone en una situación muy interesante en el mercado como una solución diferente, porque no solamente es el movimiento semanal que tenemos desde México a Alemania, principalmente como entrada en carga consolidada, sino que por medio de la red que tenemos nos da esa ventaja de llegar a cada rincón de Europa y no solamente a Alemania”, dijo Hamon.
Al tener reacciones positivas con estos cambios, se consideraría desarrollar un servicio consolidado con Brasil y China, hacia el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con Edgardo Hamon.