Junto con Yucatán, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca ya han entregado sus cartas intención.
Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son áreas ubicadas en un sitio del país con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva con el objetivo de democratizar la productividad, a nivel regional, para que los habitantes de dicha área tengan las mismas posibilidades de desarrollo y bienestar que los del resto del país.
Dichas Zonas Económicas Especiales cuentan con beneficios, como lo son: beneficios fiscales y laborales, un régimen aduanero especial, marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo, tanto como estímulos y condiciones preferenciales.
Al término del presente año se darán a conocer también los incentivos fiscales, aduaneros y administrativos que ofrecerán de manera individual cada Zona Económica Especial.
Se espera que para el primer trimestre del próximo año (2017) se emitan los primeros convenios de coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como aprobar los programas de desarrollo por la comisión intersecretarial.
Y para el 2018 se espera que ingresen las primeras empresas ancla que empezaran a trabajar en las Zonas Económicas Especiales. El gobierno espera que puedan instalarse grandes empresas para que funcionen como tractoras e impulsar de negocios como sus proveedores y de igual manera fomentar el empleo.