Cada vez son más las empresas que cuentan con sistemas de Gestión de transporte, siendo empresas con un valor agregado y mucho más competitivas.
Al contar con un sistema que ayude a optimizar las actividades en la cadena de suministro, como lo es el caso de los inventarios en la nube, las ha convertido en empresas sobresalientes es por eso que las empresas con grandes responsabilidades logísticas deben actualizarse con la mejor planeación y nueva tecnología.
Los ejecutivos están haciendo el cambio de paradigma, entendiendo que necesitan soluciones estratégicas que nos ayuden a la toma de decisiones y no estar enfocados solamente en la solución de problemas.
El fin de contar con una plataforma más actualizada es la prevención de riesgos y reducción de costos de operación. Implementando el diseño de cadena de suministro virtualmente para verificar ineficiencias, encontrar ahorros y el balance en costos.
Algunas de las empresas que ya se apoyan con el programa de optimización de cadena de suministro son Kellogg’s, Bachoco, Solística, Unilever, Walmart, entre otras.
Cuando una empresa está preparada es más factible encontrar alternativas más rentables, por eso es importante realizar evaluaciones constantes a la forma en que se está operando para detectar alguna mejora o bien replantear la forma en la que se está operando con el fin de siempre encontrar áreas de mejora, ser más eficientes y competitivos en el mercado.