Aprobación de T-MEC: suma importancia para el desarrollo.



El pasado miércoles, el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, pidió a los congresistas que aprueben el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, afirmando que es vital para las negociaciones con China.

A su vez, Lighthizer mencionó que la confianza con los otros países está en juego, ya que es un momento en el que Estados Unidos se encuentra en un punto crítico en sus negociaciones con China.

Por otro lado, el pasado fin de semana, se reunieron Alfonso Romo, jefe de la Presidencia de México, Graciela Márquez, titular de Economía, y Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, junto con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Jesús Seade para fortalecer la Iniciativa Privada en Estados Unidos, y para que el Congreso de nuestro país apruebe el T-MEC.

Uno de los acuerdos y objetivos a los que se llegó en dicha reunión fue acelerar la aprobación de la legislación laboral y que a su vez se tendrán reuniones para darle una retroalimentación continua al Senado mexicano para aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.