Banco de México anunció de la mano de Agustín Carstens que ofrecerá al mercado un programa de coberturas cambiarias por hasta 20 mil millones de dólares, el cual tendrá como objetivo limitar la volatilidad sobre la moneda mexicana.
Expertos dicen en el tema comentan que fue una buena decisión. Y se vio reflejado en el tipo de cambio del dólar que cayó hasta 19.93 pesos.}
Para analistas de diversas instituciones financieras la noticia fue tomada muy bien, ya que (las coberturas) no son una reclamación directa sobre las reservas, pues se liquidan en moneda local y ofrecen valiosa protección al mercado en un período de incertidumbre significativa, sin salidas al mercado spot”, explicó Alberto Ramos, economista en jefe de América Latina para Goldman Sachs.
Estas mismas políticas ya se han utilizado en el pasado aun cuando su fin era otro que el de dar protección al mercado en estas épocas de incertidumbre como por ejemplo el Ficorca (Fideicomiso para la Cobertura del Riesgo Cambiario), utilizado en 1983.