La mañana del lunes 10 de junio el presidente Donald Trump informó que Estados Unidos firmó otra parte de un acuerdo de inmigración y seguridad con México que tendría que ser ratificada por el gobierno mexicano, no proporcionó más detalles, pero el presidente de Estados Unidos amenazó nuevamente con imponer aranceles a las importaciones mexicanas, si el congreso de México no aprueba el plan.
El presidente Donald Trump dijo “hemos firmado y documentado otra parte importante del acuerdo de inmigración y seguridad con México, el cual Estados Unidos ha buscado durante mucho tiempo”, aseguró que este acuerdo será revelado en un futuro no muy lejano.
Agregó Donald Trump a su declaración “No anticipamos un problema en la votación, pero si por alguna situación no se logra la aprobación por el congreso de México, los aranceles se restablecerán”.
Tenemos que mencionar que el mes pasado Trump amenazo con aranceles del 5 % sobre productos mexicanos, los cuales aumentarían cada mes hasta alcanzar un 25%, esto a menos de que México detuviera el paso de inmigrantes a través de su frontera.
La imposición de aranceles fue cancelada el viernes después de que Estados unidos y México anunciaron un acuerdo sobre inmigración, el comunicado proporcionó pocos detalles.