Acuerdo de fortalecimiento comercial entre México e Israel.



Israel ha expresado su interés por expandir las relaciones con México, aunado a esto hay proyectos muy atractivos, como el hecho de que Israel considera poder apoyar con estrategias de seguridad y manejo de agua, tal como lo estipuló el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México y la Autoridad Tributaria del Estado de Israel celebraron un Arreglo de Reconocimiento Mutuo (ARM) en materia de sus respectivos Programas de Operador Económico Autorizado (OEA). Entre los temas discutidos se encuentran el fortalecimiento de la seguridad de la cadena de suministro mundial y comercio internacional.

Además, afirmó que se están desarrollando proyectos en la República Méxicana: en Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo, en temas de agua. Y en Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Sonora, presencia en agro tecnología como son invernaderos, sistemas de riego por goteo.

México se encuentra en el número 21 en el índice de complejidad económica, mientras que Israel en el 17, lo que los convierte en país competidores, pero también en complementarios para el desarrollo mutuo. Este índice mide la intensidad de conocimiento de una economía tomando en cuenta la intensidad de conocimiento de los productos que se exportan.