Las acciones de Wall Street cayeron el lunes pasado en una ligera sesión en la Bolsa de Nueva York, esto fue causado cuando la agencia Bloomberg reportó que Washington prepara nuevos aranceles debido a incertidumbres que provoca dicha guerra comercial.
Por lo tanto, dicho reporte de Bloomberg hizo caer las acciones el día de ayer por la tarde. El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1%, mientras que el Nasdaq bajó 1.6%, lastrado también por la debilidad de los títulos de tecnología e internet.
Trump ha amenazado durante mucho tiempo con imponer aranceles a las importaciones restantes de Estados Unidos desde China, que superan los 257,000 millones de dólares, si Pekín no cumple con sus demandas de cambios radicales respecto al comercio, la transferencia de tecnología y las políticas de subsidios industriales.
A su vez, impuso gravámenes a productos chinos valuados en 250,000 mdd, y China respondió con impuestos de represalia a productos estadounidenses con un valor de 110,000 mdd.
No se han llegado a acuerdos, pero Estados Unidos ya se está preparando para declarar aranceles a todas las importaciones desde China a inicios de diciembre si las conversaciones del próximo noviembre en Argentina entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping no detienen la guerra comercial.