El día de ayer se dio a conocer que Pekín y Washington esperaban que conversaciones comerciales entre representantes de ambos países tuvieran fecha en septiembre debido a la guerra comercial actual entre ambos países, sin embargo, no han dado a conocer una fecha exacta.
Sin embargo, se estima que a más tardar a principios de octubre se esté realizando dicha reunión en la que participarán el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, así como el secretario del tesoro Steven Mnuchin, con el principal negociador chino, el viceprimer ministro Liu He.
Por otro lado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aplazó la semana pasada un alza de aranceles con valor de 250,000 millones de dólares que debían entrar en vigor el 1 de octubre debido a que Pekín aplazó también la aplicación de impuestos a diversos artículos estadounidenses.
Cabe recalcar que Estados Unidos y China no han sostenido conversaciones desde principios de junio en medio de esta guerra comercial que protagonizan estas dos potencias económicas, dicha guerra ha interrumpido las cadenas de suministros y, a su vez, ha presionado el crecimiento global.