El día de ayer se dio a conocer que Brasil creó una Cámara de Mediación para prevenir conflictos de comercio exterior y evitar que importadores y exportadores tengan que acudir a los organismos de arbitraje internacional.
En este proyecto el estado brasileño capacitará a profesionales de comercio exterior, derecho y otras áreas afines para que puedan actuar como mediadores y asesores en el problema que varían desde entrega de mercancías defectuosas a diferencias en tipo de cambio.
Según el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, los conflictos que pudieran surgir, serán resueltos en una primera instancia por la cámara propuesta y lanzada por la Asociación de Comercio Exterior de Brasil (Aeb) ya que su objetivo es agilizar los procesos que en la justicia suelen ser tardíos demorándose más de lo esperado.
La Cámara de Mediación tendrá sede en Rio de Janeiro y asesorará a importadores y exportadores incluso si no están asociados con la entidad brasileña, dicha cámara obedece la tendencia internacional para liberar la justicia local y los tribunales internacionales y reducir costos para llevar los casos a juicio a otros países por parte de los exportadores e importadores locales.