Factor para el área logística, es la planeación del área de ventas y finanzas.



En Querétaro, al interior de las empresas las áreas de ventas y finanzas se ven enfrentadas con los rubros de operación y logística. Carlos Canseco, Fundador de PELT, describió que las áreas logísticas enfrentan diversas necesidades entre las que destacan atender los niveles de servicio de los clientes por arriba del 95%, tiempos de carga, categorización de los inventarios y un sinnúmero de variables que deben atenderse.

Buscan rentabilidad en el negocio y una tendencia que se deberá sumar e identificar las tendencias para hacer más eficientes las operaciones junto con reducción del capital del trabajo, para disminuir inventarios y con ello empujar mayor nivel de servicio en la logística, consideró Eutimio Fernández, Director de la firma transportista Loyalty.

se debe trabajar con el área de ventas para poder identificar los criterios que deben atenderse en la logística, mismos que en muchas ocasiones no se alinean con los objetivos de las áreas comerciales. Teniendo en cuenta la tecnología que es fundamental para dar cumplimiento con los estándares que se establecen en las organizaciones y los clientes, no obstante, también existe un amplio terreno por avanzar, “la visibilidad no puede ser parcial sólo dando seguimiento de Querétaro a Laredo, se debe dar continuidad en diferentes continentes o países”.