Logística y transporte sensible a variación de precios.



El sector más sensible en cambios de precios frecuentes es el logístico y transporte en la demanda del mercado, experimentando ahora una reducción en sus precios durante el quinto mes de año, de acuerdo con datos proporcionados por el Índice Nacional de Precios Productor del Inegi.

Por grupos de actividades económicas, los precios de las actividades terciarias bajaron -0.05% a tasa mensual. Ubicando en este grupo transportes, correos y almacenamiento, mostrando durante el mes de mayo del presente año un retroceso mensual de 0.21%.

Además de ser la logística y transporte uno de los más sensibles en la economía, resiente rápidamente estas variaciones en precios consecuente a la demanda en el mercado, derivado de problemas de inseguridad, sociales, medio ambiente u otros.

Dentro de este rubro en las distintas ramas de la actividad logística y de transporte, se muestra en transporte aéreo de carga, carga y descarga de mercancía aérea, transporte ferroviario de carga, marítimo de carga, tarifa de uso de puertos, autotransporte de carga general, peaje de camiones, agencias aduanales y otros servicios de intermediación para transporte de carga, servicio de mensajería y paquetería y almacenamiento de carga.