Nuevo proyecto de transporte de carga en el AIQ



El nuevo proyecto de Querétaro, se trata de la construcción de un centro de regulación del transporte de carga dentro su Aeropuerto Intercontinental (AIQ) y consta de una inversión de 80 millones de pesos por parte de los socios operadores de la terminal de carga del aeropuerto

Según el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, el objetivo del proyecto es regular y destinar un espacio para el transporte que entre a la terminal de carga. Las obras comprenden una superficie de 3 hectáreas y se esperan concluyan aproximadamente para abril del año entrante.

Se tiene planeado abrir espacios para 250 tráileres de caja larga, 300 vehículos ligeros y demás tipos de camiones. Además, se establecerán 20 bodegas para resguardar procesos que se liberen por la aduana y que se tengan que almacenar mientras se espera al transportista para el momento de arribo.

Respecto a la capacidad aérea del aeropuerto es todavía basta para recibir más vuelos, según el criterio del secretario, ya que a diario se realizan operaciones durante dos horas y en cada una se llevan a cabo 48 operaciones, esto quiere decir que al día son aproximadamente 106 operaciones, lo cual deja gran margen para la captación de mayor número de vuelos.

Finalmente, informó que este aeropuerto es el cuarto con mayor volumen de carga trasladada en el país, con 38,948 toneladas transportadas de enero a septiembre de este año, cifra que representa un crecimiento anual de 48.8% en relación al 2017.